
Recomendaciones para evitar presencia de ratones
¿Alguna vez has tenido amigos que no se iban de tu casa, sin importar cuánto les insinuabas que querías tu propio espacio? Acá te damos unas recomendaciones para sacar de tu casa a esos amigos los ratones.
ENREDADERAS: Mantener controlado su ramaje, previniendo que sea usado como madriguera.
MALEZA: Evitarlas ya que son usadas como escondite provisorio.
RAMAS: Cortar ramas o enredaderas que estén en contacto con ventanas o balcones, esto le puede permitir entrar a la vivienda
ÁRBOLES: Evitar el emboscamiento de arboles dentro de la propiedad, los ratones lo utilizan para anidarse y movilizarse.
AGUJEROS: Cubre los hoyos de tu casa para que no ingresen ni aniden, esto es importante especialmente en el caso de los entretechos.
CACHUREOS: Eliminar los objetos en desuso, pero sin dejarlos alrededor de tu casa.
LIMPIEZA: Realizar periodicamente limpiezas profundas de toda la casa, manteniendo los objetos ordenados y ambientes ventilados, especialmente la bodega.
BASURA: Disponerlas en bolsas plásticas y depositarlas en un contenedor con tapa.
ALIMENTOS: Protegerlos, los roedores siempre están al acecho de ellos.
Veneno recomentado
Existe un veneno con excelente relación precio/calidad: La marca es Rastop, presentación en pasta, la caja más pequeña pesa 150gr. vienen 15 bolsitas de 10gr. c/u, son unas bolsitas de papel y dentro de estas viene el veneno que tiene la consistencia como una plastilina, estas se depositan en entretechos de las casas, bodegas, detrás de cocina, si tenemos los ratones dentro del hogar, que son lugares estratégicos lejos de del alcance de niños y mascotas.
Si en los muros perimetrales existen enredaderas. estas se amarran con un alambre delgado abriendo el follaje con las manos y atándolas interiormente de estas, a la altura del muro.
