Hazte socio

Inscripción Junta de Vecinos

La importancia de pertenecer a una Junta de Vecinos como socio es lograr una comunidad comprometida y organizada para lograr mejoras de infraestructura en nuestro barrio; denunciar incumplimientos a las normativas y lograr sanciones; apoyar a nuestros vecinos en distintos ámbitos; tener acceso a convenios, cursos, talleres; obtener el certificado de residencia de manera más expedita y rebajado.

Junto con lo anterior, ser socio significa poder ser parte de las distintas Comisiones, tener voz y voto en las votaciones para elegir directiva, proponer proyectos, entre muchas otras cosas. 

Si quieres ser parte de nuestra junta de Vecinos, debes pertenecer a la unidad vecinal C-25 ( Francisco Bulnes Correa, San Francisco de Asís y Camino El Alba), ser mayor de 14 años, no estar inscrito en otra junta de vecinos en Las Condes, y pagar una cuota anual por hogar de $30.000 (independiente del número de socios que residan en el domicilio).

Si alguien solicita hacerse socio, el Directorio debe revisar la solicitud, aprobando o rechazándola. Son causales de rechazo: No residir en la unidad vecinal C25, tener menos de 14 años y/o pertenecer a otra junta de Vecinos. En este sentido,el Estatuto sigue el principio establecido en el artículo 5° de la Ley, salvo por el incumplimiento de los requisitos ya señalados, se puede negar la inscripción. 

Los datos son:
Junta de Vecinos San Carlos de Apoquindo C-25
Banco de Chile
Cuenta corriente: 4560304510
RUT: 65.028.489-5
Enviar comprobante a : secretaria@sancarlosdeapoquindo.cl

Importante

Para quienes soliciten ser socios, se requiere que envíen un correo a secretaria@sancarlosdeapoquindo.cl  con los siguientes documentos originales:

  • CUENTA O BOLETA DE SERVICIO: Con fecha de emisión de no más de tres meses que acredite domicilio dentro de la Unidad Vecina C25 y cuyo titular es quien solicite hacerse Socio. Puede ser una cuenta de luz, agua, teléfono, gas, TAG autopista.

  • CÉDULA DE IDENTIDAD: De quien solicita ser Socio de la Junta de Vecinos San Carlos de Apoquindo C25, que debe ser el mismo que figure como titular de la cuenta o boleta de servicio adjuntada.

Si la persona que quiere ser Socio no es el titular de la cuenta, debe acreditar relación con quien figure como titular del domicilio con documentos complementarios:

– Hijos / Cónyuges: Libreta de Familia o Certificado de Nacimiento.

– Familiares No Pertenecientes al Grupo Familiar Nuclear: Son los familiares que no figuren en la libreta de familia, en cuyo caso se deberá adjuntar además una declaración jurada simple del titular de la casa indicando que dicho familiar reside en su domicilio.

Esta declaración deberá ser manuscrita, firmada e indicando el número de RUT de quien firma (titular de la cuenta/boleta de servicio) más el nombre y RUT de quien solicita ser Socio de la Junta de Vecinos.

Es importante destacar que tanto el titular como quien solicite ser Socio, deben adjuntar copia de su cédula de identidad.

Formulario de inscripción

Deben enviar los siguientes datos por cada uno de los miembros de su familia mayores de 14 años: